L Taraval

Lo que viene a Taraval Street

Estamos haciendo que Taraval Street sea más segura para todos y que la L de Muni sea más confiable para los pasajeros.

La seguridad es importante

¿Sabía usted que el 50% de todos los peatones atropellados en Taraval Street estaban subiendo o bajando de la L, convirtiéndola en uno de los lugares más peligrosos para peatones en San Francisco? No tiene que ser así.

La SFMTA, Muni Hacia Adelante y Visión Cero SF están trabajando juntos para hacer mejoras de seguridad en Taraval Street. Proyectos de ingeniería como el Proyecto de la L Taraval Rápida incorporan mejoras eficaces de seguridad, como salientes de acera para peatones en las esquinas, islas de abordaje para el transporte público y semáforos para hacer que la calle sea más segura para todos los que dependen de ella. Se implementará mejoras cruciales de seguridad ahora mismo con soluciones a corto plazo e interinas como zonas pintadas de seguridad y zonas libres.

Las inversiones en más seguridad ayudan a crear una ciudad más acogedora y vibrante.

¿Cómo está cambiando Taraval Street?

Como parte del Proyecto de la L Taraval Rápida, se iniciarán cambios a las calzadas a comienzos del 2017 para mejorar la seguridad de las personas que suben y bajan de Muni y para hacer que la L se más confiable. Estos incluyen:

  1. Nuevas zonas libres en los paraderos del tren
  2. Nuevas zonas de seguridad pintadas en las esquinas de las aceras
  3. Cambios al estacionamiento
  4. Programa Piloto de 6 Meses de Zonas de Abordaje
  5. Eliminación de paraderos del transporte público
  6. Nuevos carriles exclusivos para el transporte público

Le oímos

Estamos procediendo con cambios a Taraval Street que mejorarán la seguridad y realzarán la calle para todos los que dependen de ella, incluyendo los 30,000 pasajeros diarios de la L Taraval. Estos cambios, como el Programa Piloto de 6 Meses de Zonas de Abordaje fueron diseñados con base en la opinión de la comunidad.

Todo esto es parte de una rehabilitación muy necesaria de Taraval Street que remplazará infraestructura como rieles desgastados, cables aéreos y alcantarillas, y que también repavimentará toda la calle.

A partir de enero de 2017, empezará a ver una variedad de cambios a lo largo de la L Taraval – desde pintura nueva en la calle hasta mejores letreros recordando a los conductores que paren para que suban los pasajeros de Muni.

Agradecemos todas las grandes opiniones que hemos recibido durante este proceso. ¡Todas estas mejoras están allí con el fin de mejorar la seguridad para usted y otros peatones!

Mejoras a partir de enero de 2017:

1) Nuevas zonas libres en los paraderos del tren

Cable car in a clear zone

Las zonas libres son líneas y marcas pintadas en la calle que ofrecen una separación entre los tranvías y el carril de circulación. Las zonas libres hacen que la calle sea más segura al dar a los peatones un espacio seguro para bajarse de Muni.

Para mejorar la seguridad a lo largo de Taraval Street, se pintarán zonas libres en ocho intersecciones:

  • Solo en dirección oeste (lado norte de Taraval Street): las avenidas 26th, 30th, 32nd, 40th y 46th.
  • Ambas direcciones: Taraval Street con las avenidas 19th, 42nd y 44th.
La ley exige que los automóviles se detengan detrás de los trenes cuando los pasajeros suban a ellos en la calle, lo cual incluye todas las zonas libres. No pase hasta que todas las puertas se hayan cerrado.

2) Nuevas zonas de seguridad pintadas en las esquinas de las aceras

A Pedestrian crosses in a painted safety zone

Las zonas de seguridad en las esquinas de las aceras ayudan a que los conductores vean mejor a los peatones que cruzan la calle. Se prolongarán las aceras en forma temporal con zonas de seguridad pintadas hasta que se pueda instalar extensiones permanentes de concreto.

Para mejorar la seguridad a lo largo de Taraval Street, se pintarán zonas de seguridad en estas seis intersecciones: las avenidas 20th, 21st, 22nd, 24th, 33rd y 38th. Se instalarán las extensiones de concreto para peatones como parte del proyecto mayor a partir del 2018.

3) Cambios al estacionamiento

Con el fin de mejorar la seguridad para usted y otros peatones será necesario convertir algunos espacios de estacionamiento en Taraval Street a un nuevo carril de circulación. Se eliminará el estacionamiento en las siguientes cuadras:

Lado norte de Taraval Street:

  • 18th – 19th: siete espacios
  • 25th – 26th: nueve espacios
  • 29th – 30th: siete espacios
  • 31st – 32nd: ocho espacios
  • 39th – 40th: cuatro espacios
  • 41st – 42nd: siete espacios
  • 43rd – 44th: cinco espacios
  • 45th – 46th: ocho espacios

Lado sur de Taraval Street:

  • Avenidas 19th – 20th: nueve espacios
  • 42nd – 43rd: diez espacios
  • 44th – 45th: siete espacios

Empezará a ver parquímetros o límites de tiempo en los primeros espacios en algunas calles laterales inmediatas a Taraval para hacer que los automóviles no se estacionen por mucho tiempo y así aumentar la disponibilidad. Se propuso el estacionamiento en ángulo en algunas cuadras de las calles Santiago y Ulloa para compensar el estacionamiento eliminado en Taraval. Este cambio está suspendido mientras la SFMTA lo sigue estudiando y se llevan a cabo actividades de alcance al público durante los 6 meses del programa piloto de zonas de abordaje.

4) Programa Piloto de 6 Meses de Zonas de Abordaje

Street markings indicating the boarding zone

El programa piloto de 6 meses de zonas de abordaje incluirá líneas y marcas visibles pintadas en la calle y nuevos letreros en cinco paraderos de transporte público a lo largo de Taraval Street, junto con una concienzuda evaluación del cumplimiento por parte de los conductores para evaluar la seguridad. El programa piloto evaluará la eficacia de las marcas pintadas en la calle y de mejores letreros para hacer que los conductores se detengan detrás de los trenes cuando los pasajeros suben. El programa piloto se llevará a cabo junto con una campaña de educación y ejecución.

Se pintarán zonas de abordaje en las siguientes cinco intersecciones en la dirección al este: Taraval con las avenidas 26th, 30th, 32nd, 35th y 40th.

La SFMTA estará evaluando si los conductores acatan la ley en los cinco lugares piloto en el transcurso de los próximos seis meses. Si no se logra una tasa de cumplimiento del 90 por ciento, se instalará islas de abordaje de concreto.

5) Eliminación de paraderos del transporte público

A partir del sábado 25 de febrero de 2017 se eliminarán ocho paraderos de la L Taraval para reducir la duración de los viajes y aumentar la confiabilidad.

  • En ambas direcciones: Taraval con 28th y Ulloa con 15th.
  • Hacia el centro de la ciudad: Taraval con 24th.
  • Hacia el Zoológico de SF: Taraval con 17th, 22nd y 35th

6) Carriles exclusivos para el transporte público

Se pintarán líneas y marcas que indiquen carriles exclusivos para el transporte público a lo largo del carril con rieles de Taraval Street en ambas direcciones. La SFMTA está comprometida a evaluar cuidadosamente el carril exclusivo por transporte público para medir su impacto en la congestión y flujo del tránsito por un año para identificar cualquier ajuste o mitigación necesarios. El carril no se elevará como en Judah, permitiendo que los carros ingresen para sobrepasar a vehículos estacionados en doble fila. Durante el periodo de evaluación, no se pintará el carril de rojo.

A partir del 2018:

Street Cross Section

  1. Reemplazo de rieles y cables aéreos
  2. Reemplazo de tuberías de agua y aguas residuales
  3. Repavimentación de superficies
  4. Mejoras a las rampas en los bordes de las aceras
  5. Islas de abordaje de concreto y extensiones para peatones
  6. Semáforos

¿Qué necesito saber?

Soy un conductor. ¿Qué necesito saber?

  • La ley exige que se detenga ante los pasajeros del tranvía. Es ilegal rebasar a tranvías a los que estén subiendo pasajeros en todas las zonas libres y lugares piloto. Puede pasar al lado de islas de abordaje de concreto a 10 MPH.
  • Se eliminará el estacionamiento en algunas cuadras de Taraval Street.
  • El carril con rieles de Taraval Street ahora será para el uso exclusivo de Muni. Puede ingresar al carril si está volteando a la izquierda donde esté permitido, pero aparte de eso, maneje en el carril derecho.

Viajo en la L. ¿Qué necesito saber?

  • Las nuevas zonas libres y zonas de abordaje están diseñadas para mantenerlo seguro al subir y bajar de Muni. Sin embargo, no se quede parado a esperar al Muni en las zonas o podría correr el riesgo de ser atropellado.
  • Fíjese qué paraderos serán eliminados a partir del 25 de febrero de 2017.

Cronograma

Enero de 2017:

  • Se hacen cambios al estacionamiento
  • Se pintan las calzadas para indicar las zonas libres, zonas de abordaje, zonas de seguridad y el carril exclusivo para el transporte público
  • Se instalan nuevos letreros

Febrero de 2017:

  • Se eliminan paraderos de transporte público (sábado 25 de febrero de 2017).
  • Empieza el periodo piloto

Mayo de 2017:

  • La mitad del periodo piloto – se lleva a cabo el análisis de medio periodo

Agosto de 2017:

  • Termina el programa piloto, se dan a conocer los resultados finales

2018:

  • Empieza la construcción

Información Adicional sobre el Proyecto

Folleto Informativo

¿Preguntas? Escríbanos por correo electrónico a muniforward@sfmta.com